Chubut conoció la victoria en la mañana del sábado: derrotó 70 a 49 al seleccionado de San Juan, en La Punta. Ahora deberá enfrentar a San Luis en el Ave Fénix para lograr la novena ubicación.
El frío sábado por la mañana en la Universidad de La Punta, subió su temperatura con el duelo entre San Juan y Chubut, en la búsqueda del noveno puesto. Estas dos selecciones se encuentran en franco desarrollo, y en diferentes partidos de este Argentino U15F, dejaron en claro que tienen material para ilusionarse.
Los primeros diez minutos contaron con un ritmo elevado para un cotejo por las últimas ubicaciones, pero esa vertiginosidad les hizo perder precisión, y sumado a lapsos de desconcentración, provocó que se vieran algunos errores. En cuanto a los ataques, se respetaron conceptos básicos del juego que lo transformaron en un enfrentamiento entretenido, con Chubut llegando hasta las cercanías del aro para terminar después de una serie de pases, pero sufriendo en demasía los pick and roll que propuso San Juan, una jugada que se repitió con altísimo porcentaje de acierto.
Con el cambio de quintetos reglamentario San Juan empezó mejor, aliándose con los lanzamientos de tres puntos y aumentando la presión a la bola. Las chicas patagónicas supieron soportar la embestida, y elevando el porcentaje de tiros de campo cuando el partido más lo requería, se fueron al entretiempo mandando por 41-27.
Luego del descanso largo y con San Juan volviendo a sufrir de desconcentraciones defensivas (sobre todo en los cambios de marca), Chubut sacó provecho rompiendo y liquidando en la zona. Paulatinamente comenzó a dispararse en el tanteador, y esa diferencia quebró el pleito desde lo mental, a pesar de quedar más de doce por jugar. A las cuyanas ya no les quedaba resto físico ni la puntería desde 6,75 que le había dado vida en la primera mitad, por lo que Chubut no corrió peligro en todo el complemento, manejando siempre la brecha de 20 puntos en lo que fue una buena tarea.
Con esta victoria, la primera del campeonato para las del sur de la Argentina, quedaron bien posicionadas en el intento de finalizar novenas en San Luis. A la tarde deberán defender este 70 a 49 contra el local en el Ave Fénix, para quedarse con el triangular y cerrar un auspicioso U15 en tierras puntanas.