Santa Fe se aventajó sobre Neuquén por 78 - 35 y es el primer semifinalista del Campeonato Argentino U13.
Santa Fe es un equipo que juega rápido y de forma eficiente. La capacidad que tienen para leer el juego es su gran ventaja, dado que no deja pensar a sus rivales y las complica. De la otra vereda estaba un Neuquén con varios errores, lo que, ante un rival como el antes mencionado, hizo que le cuesten muchas pérdidas. El segundo período estuvo más parejo, ya que la defensa de las neuquinas mejoró y esto provocó que la ventaja se recorte de 18 a 13.
Lo peor que le puede pasar a un equipo es quedar expuestos en la salida. Eso fue lo que le permitió en la segunda parte a las santafesinas sumar a través del contraataque. Sobre el final, el juego ya estaba desvirtuado con 30 puntos de diferencia, y el rival buscó achicar la diferencia probando lanzamientos de media distancia. Pero pagó caro esos minutos en los que de descuidó defensivamente. Finalmente, Santa Fe, gracias a un gran partido, se metió en las semifinales del torneo. La histórica azulgrana es una de las selecciones favoritas, y una de las más fuertes. Está invicto y sumó su cuarto partido en esta racha vencedora.
Síntesis:
Santa Fe (78): S. Gazzola 4, C. Fessia 2, J. Satler 6, T. Ceñera 11, A. Reale 12 (FI) C. Barreto 12, C. Gonzalez 0, V. Peralta 10, G. Ramassotto 8, T. Fernandez 11, A. Aliprandi 0, N. Lagowski 2.
Neuquén (35): M. Mesplatere 4, A. Jerez 0, V. Canales 2, L. Dulce 4, V. Liniado 0 (FI) J. Ponce 6, A. Berra 3, J. Tapia 9, J. Bosque 2, D. Bosque 0, M. Romero 5, G. Frattoni 0.
Parciales: 15,5; 18,13 (33, 18); 20, 5; 25,12 (45, 17).
Sede: Estadio Universidad de La Punta.
Florencia Larrañaga.
@Florinicole