Los dos equipos ganaron y definirán la punta del grupo, y la clasificación directa a Zona Campeonato, cuando se enfrenten este miércoles.
La segunda fecha de la zona 3 dio inicio con una nueva victoria de Tucumán en el certamen, en esta oportunidad ante San Luis por 81 a 36. En el arranque hubo poco espacio en ataque debido a la intensa defensa que ambos equipos proponían, lo que generó un juego de poco goleo. San Luis tuvo un buen inicio, como el día de ayer ante FeBAMBA, cuando presionó cada salida del rival; pero no pudo sostenerlo con el correr de los minutos y el conjunto tucumano sacó una luz de ventaja, con buen rendimiento de su base Tadeo González.
En la segunda etapa, los chicos tucumanos ampliaron la diferencia implementando distintas variantes en ataque. Tucumán quebró definitivamente a los puntanos, que al ver que el partido se les escapaba aumentaron su nerviosismo y se mostraron sin ideas para llegar al aro contrario. Dos jugados, dos ganados, y Tucumán sueña en grande en este Argentino U15.
En el turno siguiente, FeBAMBA se enfrentó ante Misiones y lo derrotó 81 a 51, por lo que hasta el momento también tiene puntaje ideal en la competencia. Desde el arranque, el conjunto porteño mostró sus cartas: presionar y correr. Ni bien recuperaba el balón, salía decidido a marcar en la canasta rival. Cuando la transición defensa - ataque no era rápida, Lucas Di Muccio o Lautaro Pages, desde el eje del campo, organizaron con sapiencia la ofensiva para que el resultado finalizado el segundo cuarto los tuviera arriba por 36 a 21.
En el complemento, Di Muccio y Pages compartieron cancha y se complementaron muy bien. Misiones, por su parte, intentó descontar pero estuvo muy impreciso ante la defensa de FeBAMBA, que nunca bajó la intensidad. De esta manera, los de Capital Federal se llevaron la victoria sin pasar apuros. Este miércoles, en el cierre de la primera fase, los invictos jugarán por hacerse con el primer puesto de la zona y clasificar directamente a los cuartos de final.