La semifinal entre Córdoba y FeBAMBA fue por demás emocionante. La figura del sesgado triunfo local fue Germán Misetich; el pivot zurdo soportó la presión en momentos cúlmine y luego habló de todo.
El dueño de casa, Córdoba, tuvo que trabajar tiempo extra para dejar en el camino a la poderosa FeBAMBA. La figura que apareció en los momentos cruciales de la semifinal, fue Germán Misetich, el pivot del anfitrión. Después de recibir la ovación de los cientos que llenaron la cancha de Unión Eléctrica, el “4”, autor de un doble-doble dialogó con TorenosCABB y dijo lo siguiente:
Están invictos, derrotaron a uno de los primeros de grupo y ahora les queda un partido, ¿Qué se te pasa por la cabeza en un momento así?
La sensación es tremenda, lo veníamos soñando hace seis meses y acá estamos. Fue muchísimo el tiempo jugado, pero estamos en la final y el primer objetivo ya lo tenemos cumplido.
La gente colmó el estadio, cantó por ustedes y te regaló una ovación, ¿Qué opinas de jugar en Córdoba?
Jugar en Córdoba es inexplicable, es nuestra casa: la gente llenó la cancha, nos alienta, te motiva y eso ayuda en el juego. Lo mismo en la concentración, no nos hacen faltar nada. Solo tenemos que jugar y disfrutarlo.
¿Cuál es la característica distintiva de esta selección que hoy está en la final?
El fuerte que tiene Córdoba es la defensa, sin dudas. Contamos con un buen juego de equipo y una aceptable profundidad, pero nuestro fuerte es la defensa, por encima de todo.
Paulo Recari